
Nuestra Historia
Todo comienza cuando el Ing. Luis Fernando Cobo y su esposa Rebeca viajan por las diferentes ciudades del sureste Mexicano , quedándose a vivir unos años en la isla del Carmen, Campeche, el Ing. Luis Fernando tenía varias obras de ingeniería en toda la zona y establece una amistad con Francisco Hernández, dueño y fundador de la Pigua de Campeche.
Las circunstancias y calidad de su trabajo lo llevan a que se mude a la ciudad de Mérida,hace ya más de 30 años y fue ahí, en el año de 1999, donde se inagura la Pigua Mérida en esta ciudad, quedando en manos de la señora Rebeca. Era el último año del siglo XX, toda una época de cambios climáticos, tecnológicos y políticos; época en donde los inventarios se llevaban a mano y el precio del pulpo estaba en tan solo 20 pesos el kilo, con mucho esfuerzo y dedicación, los platillos del restaurante se fueron posicionando cada vez más en el gusto de los yucatecos.
La Pigua Mérida logró ser el restaurante de mariscos mejor referenciado del Estado y sus alrededores, ocupando un lugar importante en el corazón de los Yucatecos, turistas nacionales y extranjeros, haciendo de este sitio una referencia gastronómica.




Nuestros Valores
Siempre nos esforzamos por
En La Pigua Mérida creemos en la magia de la tradición, la calidad y el servicio con calidez humana. Cada platillo que servimos honra nuestras raíces y celebra los sabores del mar con autenticidad. Nos mueve el compromiso por ofrecer productos frescos, preparados con excelencia y pasión, en un ambiente familiar donde cada comensal se siente en casa. Valoramos la innovación sin perder la esencia, y buscamos crear una conexión emocional en cada visita, para que cada experiencia en nuestra mesa se convierta en un recuerdo que perdure.
Nuestros reconocimientos
Ven a visitarnos









